Octubre es el mes dedicado a las misiones, y este año el título del mensaje del Santo Padre para la animación de la misión, es: “Las naciones caminarán en su luz”.
El Santo Padre señala que el objetivo de la misión de la Iglesia es “iluminar con la luz del Evangelio a todos los pueblos en su camino histórico hacia Dios, para que en Él tengan su realización plena y su cumplimiento. Debemos sentir el ansia y la pasión por iluminar a todos los pueblos, con la luz de Cristo, que brilla en el rostro de la Iglesia, para que todos se reúnan en la única familia humana, bajo la paternidad amorosa de Dios”.
Octubre es, además, el mes en que celebramos la fiesta de nuestro santo fundador San Gaspar del Búfalo, apóstol de la Preciosa Sangre.
Hoy día hacen falta muchos Misioneros, hombres y mujeres que dediquen su vida al anuncio de la Buena Nueva de Dios, personas que quieran iluminar con la luz del Evangelio a todos los pueblos; necesitamos Discípulos Misioneros valientes que quieran anunciar el Valor de la Sangre de Cristo entre sus hermanos.
Jóvenes, recuerden las palabras del Señor a sus discípulos:
“Les aseguro que quien haya dejado algo por seguirme y por anunciar las buenas noticias, recibirá su premio. Si dejó a sus hermanos o hermanas, a su padre o a su madre, a sus hijos, su casa o algún terreno, 30 recibirá en esta vida cien veces más casas, terrenos y familiares, aunque también será maltratado por sus enemigos. Y cuando muera, vivirá con Dios para siempre”. Mc 10, 29-30.
Él les dice: ven y sígueme…