Pastoral Vocacional CPPS Headline Animator

Vocación Laical

¿Cómo vive y que hace un laico?

§ Laico es aquella persona que, habiendo recibido los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, ha hecho una opción clara por vivir el Evangelio en medio de las realidades del mundo.

§ Su función es la de animar y ordenar las realidades temporales para que se hagan continuamente según los designios de Dios.

§ Los lugares privilegiados para el desarrollo de su función son las situaciones comunes sociales y familiares: el trabajo, la cultura, la economía, las artes, la política, el matrimonio...

§ También el laico puede desempeñar tareas hacia el interior mismo de la Iglesia: educación en la fe, catequesis, obras asistenciales, ministerios laicales del  lectorado y acolitado... que son consecuencia de una vida comprometida en la fe.

Para seguir a Cristo desde esta vocación, es necesario hacer una opción clara y definitiva. “El laico no es el que queda fuera” de los sacerdotes y religiosos. Tiene su misión importantísima en el seno de la Iglesia, pues manifiesta plenamente la secularidad de aquella.

chile_st_gaspar_feast_1_lg

Contribuyentes